Calificación 9/10
Fecha: 04/26/2024
Genero: Indie
Sello Musical: Bohemian Groove
Reviewed: 05/12/2024
Pais: Argentina
Entre el mar de música que existe hoy en día siempre nos encontramos con “joyitas” que suelen pasar por desapercibido, en esta ocasión le traemos el álbum “Por cesárea” de Dillom, primero comentare que este álbum se tocan ciertas temáticas que podrían ser bastante sensibles para algunos, segundo es que este es un álbum que no deberían de perderse, la manera en la que Dillom nos construye un mundo super psicodélico, oscuro, desgarrador en ciertos puntos, aquí es donde la planeación y la ejecución convergen para crear algo magnífico, es totalmente un experiencia única en su tipo.
Comenzando el álbum tenemos a “Últimamente” que es perfecta para la introducción, nos da el mood exacto de lo que podemos esperar, aunque sin hacer spoiler lo que nos dio fue mucho más de las expectativas que creó.
Siempre atento a los ruidos, esperando lo peor
Ni a mi peor enemigo le deseo la sensación
De ver la vida dependiendo de una mala decisión
Oh, y ese día llegó (Y ese día llegó)
Y ese día llegó (Y ese día llegó)
“La novia de mi amigo” , fantástica, nos comenta sobre un amor prohibido que lo llevó al punto de la locura, ¡bellísima!
Nos conocimos en la escuela, era más grande que yo
Era la novia de mi amigo pero no me importó
Daría lo que fuera por estar con vos
Me pelearía con quien fuera por salir con vos
Continuando con “Cirugía” aquí sigue la obsesión que tiene por esa persona, la manera en la que Dillom describe la forma en que siente amor podría sacar de zona a cualquiera, es bastante peculiar.
Quisiera saber hasta el color de tus huesos
Estar entre tus sueños y tus pesadillas
Perdón si es un infierno que yo sea tan intenso
Vos sos mi santa, por vos peregrino de rodillas
“Mi peor enemigo” demasiada inmersa, Dillom te sumerge nueva vez en su mundo de las tinieblas, la forma en la que su mente funciona todo esto con una continuación espectacular en el interludio de (Mentiras Piadosas).
“La carie” la colaboración de Lali en esta canción la elevó a un nivel totalmente brutal, como suenan ambos es bellísimo, te hacen sentir en una película de terror antigua.
Le prometí a mi papá que iba a ser el mejor, pero
Ya no quiero ser mejor, quiero ser el peor
“Buenos tiempos”el cambio de ritmo es totalmente fantástico e inesperado no me esperaba esta canción, se siente como una parada técnica en el mundo que estamos recorriendo, pero no dura mucho porque nos devuelve inmediatamente, ¡BRUTAL!
Me-Me-Me miré al espejo y me veo muy bien
Me siento mejor que nunca
Creo que por fin encontré mi nueva piel
Me siento mejor que nunca
Les diré algo “Muñecas” no es para todo el mundo, me tomaré el atrevimiento de decir que esta es de las canciones que toma las temáticas que ya hemos visto en el álbum hasta el momento y las lleva al 120%, les recomiendo cierta discreción al escucharla.
Voy a llevarte a lo profundo de mi mente
Te pensás que soy boludo, ¿que no sé cuándo me mienten?
Te pensás que yo no tengo ni dos dedos de frente
Ya saliendo de la montaña rusa que fue “Muñecas”pasamos a “(Irreversible)” un interludio necesario para poder digerir todo lo ocurrido anteriormente y le damos paso a la parte final del álbum, donde “Coyote” aquí vemos la faceta de Rockstar de Dillom, no solo en el instrumental que utiliza sino en la letra de la canción, siguiendo la temática del álbum se puede entender que esta es la perspectiva de él luego de “Muñecas”(si, así de fuerte es la cosa).
Dejenme solo, el mundo está en mi contra
No sé por qué me persigue tanto esta sombra
No me miren, no me llamen más
Ya me enteré que están hablando a mis espaldas
¡Uf! , llegando al final con dos canciones “Reiki y yoga” y “Ciudad de la Paz” , ambas canciones fueron hechas para ser escuchadas de manera continua una detrás de la otra, en la primera se tocan temas bastante fuertes, ciertas temáticas que por motivos ajenos a mi no se deben de comentar en esta página, la siguiente es la continuación luego de Dillom haber hecho “esa cosa” que mencionaba en la anterior, ambas bellísimas en todo el esplendor de la palabra, definitivamente deben de escuchar este álbum.






Leave a comment